El caso de la venta de las Sanitarias, primero tenemos que recordar que nuestro gobierno esta en manos de la centro derecha, ¿que significa esto? normal es, vender algo por ganancia y re invertir el dinero en otra actividad que sea mas rentable o que se necesita mas en un momento especifico ese dinero en otro sector. Nosotros como centro derecha creemos que si un negocio se maneja bien en las manos de los particulares dejémoselos a ellos, pero bajo una supervisión, una mirada y reglas claras del estado. La misión del estado es velar, regular, controlar por los intereses de la ciudadanía del país como por ejemplo la educación. En las Sanitarias se tiene el 30 % de las acciones lo que permite que se tenga uno o dos directores (adivinen… ¿quien son los directores?). Ya ese negocio esta en manos privados el 30 % en la toma de decisiones es la nada misma. Sucede ahora que la ley se cambio y se le quitaron los derechos adicionales que tenia ese porcentaje a petición de las empresas españolas (según lo dijo el Senador Lagos Weber a radio Cooperativa ), y la potestad que tiene el presidente Piñera de vender las acciones minoritarias de dichas empresas, estaba moldeado para la concertación..Ooops (pobre concertación).
Lo que realmente les molesta es que se este usando la misma potestad que tuvo la ex presidenta Bachelet, en el reparto del botín a las ONG. Pero la diferencia que en estos momentos se esta realizando por el bienestar del país y no del bolsillo de unos pocos.
Esto algo natural, no estamos en frente a un estado estatizador que arrastra ladrillos en el morral del fisco. La prueba de ello son el montón de escándalos, pero analicemos solo uno, el hoyo negro del transantiago, se hizo con una mirada capitalista y socialestoide de respaldo. Es por eso que se les dio la seguridad de un ingreso y el estado es el aval. La pregunta es, ¿quienes son los directores de dichas Sociedades Anónimas? Solo por mera curiosidad. Ahora el estado tiene que ponerse cada vez que a esas Sociedades Anónimas no ganan lo suficiente.
La concertación a lo que se refiere a contratos fueron mal hechos, quiero pecar de ingenuo y declarar que no sabían como realizarlos ya que no contaban con gente capacitada para este fin. Si una empresa privada construyo una carretera, el estado le garantiza un monto o de lo contrario se les da la diferencia, estas fueron las famosas carreteras del Señor Lagos. ¡A sí cualquiera construye!