Tuesday, November 16, 2021

El debate “ANATEL” del 15/11/2021. “El ultimo”.

 


 Sentí pena al ver este debate:

En este país tanto a chilenos, residentes, nos afecta una gran realidad como:

 delincuencia, terrorismo, asaltos, portonazos, gente quemada viva….etc.

  Vemos como alcaldes de diferentes territorios de Chile, de izquierda a derecha, se roban, malgastan los recursos de la gente más necesitada (por ejemplo, ayuda a la gente de la pandemia).

Este debate perdió o no tuvo norte, se le olvidó mencionar, las ollas comunes que continúan, en muchos lugares, ciudades, poblaciones de nuestro país.

 Igualmente, de que el kilo de pan, en muchos lugares ya paso los $2000. Estos son temas y preguntas a un candidato. ¿Cómo solucionaría Ud. ¿Si llegara a la presidencia esto o esto otro?

Adicional a esto, cada aumento del litro de bencina nos sube todo. Nuestra economía se mueve sobre camiones, y todos los gobiernos tanto de un lado como del otro, solo inyectan dinero a FFCC y no se observa nada, esto es nada más que un botín del partido triunfador o de los amigos.

 

¿Qué hay de la Inmigración ilegal por el norte?, que política justa para tantos seres humanos huyendo de otros países y para los chilenos que tienen que recibirlos.

Descubrí algo que me dio pánico;

Reflexión:

¿Cuál es el objetivo del periodismo?,                                                                                                              mostrar y canalizar las preguntas de un país en un debate.  Por último, dar a conocer los problemas reales de este Chile.

¿Qué nos mostró este debate ANATEL? (a propósito, todos los canales sonrientes ante la audiencia y ranking e imagino cuanto pagaron las propagandas de cada canal).

 ¿es que los periodistas bailan al vaivén de los temas que les interesa en lo mediático, que la big data maneja?, o el que yo sentí en mi epidermis y se me puso como de gallina…. “ellos pertenecen a la misma elite de los temas, que debaten los políticos”. No les interesa tocar la realidad que la mayoría quiere que se discuta, ejemplo de esto, ¿a quién le importa si alguien es gay?, si es que no tiene que comer, trabajo, estar con enfermedad.

Realmente pienso que llego el momento de mirar hacia delante como nación, y luchar por el hermano caído, desde lo básico. Primero: Alimentación, Vestuario, Trabajo, Salud, seguridad, el tema de nuestros hermanos pacíficos mapuches, “como chilenos”,

 En este hermoso país de todos, no de una Elite.

opinión: Hno. Jorge Chavez