El megaproyecto Transantiago que nació mal desde un comienzo, que se tiraban el muerto entre los ex presidentes Lagos y Bachelet, y que sello a los dos últimos mandatarios concertacionistas lo seguimos palpando diariamente.
Como consecuencia de esa generación, tenemos el resultado de alzas una vez mas de pasajes en este hoyo negro transgalactico.
El país subvenciona directa e indirectamente a muchos sectores, pero no a la clase media que es la que realmente necesita protección, es tiempo que la centro derecha recuerde sus principios fundamentales, se necesita de manera urgente una baja de impuestos al 10 % después al 5 %. ¿Que se gana con esto? Primero, menos evasión tributaria, baja de intereses bancarios y a la vez mas dinero en las billeteras lo que es muy importante, eso genera un sensación de confianza tanto en lo personal como nacional, a la vez con esto es como subirle el sueldo a la persona. Un gran Presidente de Estados Unidos que fue Ronald Reagan tuvo una gran encrucijada la de subir los impuestos o bajarlos y decidió bajarlos por esta premisa.
Todos los años se realiza una lucha equivocada la de la pelea socialistoide, estatizante. ¿cuanto subimos el sueldo mínimo?, la pregunta real es cuanto bajamos los impuestos, y eso si se puede reglar para que le beneficie a la clase dependiente de un salario
Ya es tiempo que los sectores que dirigen nuestro país tomen conciencia de una urgente solución a este problema económico y social.En lo personal me ha tocado recibir criticas por mis comentarios políticos, que considero que realmente en vez de verlos como algo negativo es como un faro, una alerta para las personas que ostentan un cargo publico, que existe un descontento nacional contra la clase política, no existe la credibilidad y ya es tiempo de que piensen en su supuesta vocación publica
Jorge Chávez R
Ingeniero Civil Tecnológico
www.miopinionmycomment.blogspot.com/
Ingeniero Civil Tecnológico
www.miopinionmycomment.blogspot.com/