Una nueva alza de los pasajes del Transantiago de $ 20 pesos (tras la aprobación del panel de expertos), anunciada por el Ministro Errázuriz muestra lo solitaria que se encuentra la clase media dependiendo de un sueldo. Esta vez es el alza del diesel, el IPC y la inflación.
Para todo esto influyo el alza artificial del dólar que paradójicamente todos los gobiernos lo intervienen para que no baje, ya es tiempo que se rebajen los impuestos, en especial si la centro derecha cree que el hecho que haya mas dinero en las billeteras, aumenta el intercambio económico.
Todos los años en Chile se discute el alza del sueldo mínimo, una burla para la clase media, en lugar de discutir la baja de los impuestos…!
Es urgente un auxilio, como el que tuvieron los exportadores y ahora son los chilenos sin excepción quienes tienen que pagar por sus empresas (esto abarca a todos los gobiernos). Es tiempo que nuestra administración se preocupe de nuestra sufrida clase media, quizás con el ingreso adicional del cobre debido a sus record histórico...
Parece extravagante la ayuda que se le ha otorgado al desfinanciado Transantiago que en 4 años es casi de 714 mil millones de pesos (según un informe de la FJG) en el cual una de las funciones es subvencionar a los empresarios por perdidas.
Lo que quiero decir con esto es que tiene que haber una rebaja urgente de los impuestos. Una de las opciones del Presidente Ronald Reagan fue subir o bajar los impuestos y opto por bajarlos, para favorecer a toda la ciudadanía.
Jorge Chávez R
Ingeniero Civil Tecnológico
www.miopinionmycomment.blogspot.com/
Ingeniero Civil Tecnológico
www.miopinionmycomment.blogspot.com/